CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES EN LA ESET-UNQ

La Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), ubicada en Francia 1714 – Ezpeleta-, informa que hasta el 23 de febrero de 2024 se encuentran abiertas las convocatorias para la cobertura de cargos en Planta Interina (y/o suplente) de Docentes Preuniversitarios/as indicados a continuación para el ciclo lectivo 2024:

Convocatoria 1

– Cargo: Profesor/a de orientación vocacional (Interino)

– Carga horaria total: 1 (una) hora reloj semanal

– Espacio curricular a cubrir: Orientación Vocacional 7°año (Tecnicatura en Programación).

– Horarios: viernes de 14:20 a 15:20 horas.

– Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 2

– Cargo: Ayudante de clases prácticas Bromatología (Interino)

– Carga horaria total:  6 (seis) horas reloj semanales

– Espacio curricular a cubrir: Bromatología 7° año (Tecnicatura en Alimentos).

– Horarios: martes de 8:30 a 15:20 horas

– Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 3

– Cargo: Coordinador/a de Curso (Suplente)

– Carga horaria total: 30 (treinta) horas reloj semanales

– Horarios: entre las 8.00 y las 17.30 horas, sujetos a necesidades institucionales

– Los/as interesados/as deberán presentar CV

Convocatoria 4

– Cargo: Ayudante de clases prácticas (Suplente)

– Carga horaria total:  2 (dos) horas reloj semanales

– Espacio curricular a cubrir: Taller profesional I 4° año (Tecnicatura en Alimentos).

– Horarios: martes de 15:30 a 17:30 horas

– Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 5

– Cargo: Ayudante de clases prácticas (Suplente)

– Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales

– Espacio curricular a cubrir: Taller profesional I 4° año (Tecnicatura en Programación).

– Horarios: martes de 8:30 a 10:30 horas

– Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 6

– Cargo: Ayudante de clases prácticas (Suplente)

– Carga horaria total:  2 (dos) horas reloj semanales

– Espacio curricular a cubrir: Taller de Prácticas Profesionalizantes4° año (Bachillerato en Comunicación).

– Horarios: viernes de 8:30 a 10:30 horas

– Los/as interesados/as deberán presentar CV.

  1. Principales tareas de los cargos a Profesor/a:

* Desarrollar las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.

* Programar la enseñanza en concordancia con los Marcos Político Pedagógicos para la Educación Secundaria: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) correspondientes a cada área, Ley N° 26.206 de Educación Nacional, Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional, Normativa para la Educación Secundaria (Resoluciones CFE Nº 47/08; 84/09 y 93/09); Marcos de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario (Resoluciones CFE N° 77/09 y 148/11).

* Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes.

* Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.

* Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.

Requisitos excluyentes:

Tener título universitario o terciario de Profesor/a; o título universitario no menor a 4 (cuatro) años y formación pedagógica acreditable

Tener experiencia acreditable en coordinación de actividades docentes no menor a 4 (cuatro) años

Requisitos no excluyentes:

Experiencia acreditable en docencia; de preferencia no menor a 4 (cuatro) años.

Experiencia profesional en áreas relacionadas con la Orientación en cuestión.

Antecedentes docentes en la ESET en funciones vinculadas a la Orientación.

  1. Principales tareas de los cargos a Ayudantes de Clases Prácticas:

* Colaborar en el desarrollo de las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.

* Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes.

* Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.

* Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.

Requisitos excluyentes:

Ayudante de clases prácticas: Tener título universitario o terciario; o haber completado el 70% del Plan de estudios correspondiente.

3. Principales tareas de los cargos a Coordinadores/as de Curso:

* Desarrollar actividades de acompañamiento a las trayectorias escolares integrales (académicas y socioeducativas) de les estudiantes.

* Desarrollar actividades de tutoría y convivencia grupal.

* Participar en el desarrollo institucional de intervenciones sociales y las acciones que las mismas requieren (redacción de informes, articulación con organismos y familias, acompañamiento integral, entre otras)

* Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.

* Participar en las propuestas institucionales de formación docente continua.

Requisitos excluyentes:

a) Tener título universitario o terciario no menor a 4 (cuatro) años y formación pedagógica acreditable o, en su defecto, acreditar antecedentes que en su carácter excepcional suplan su eventual carencia.

b) Experiencia acreditable en docencia y/o en prácticas socioeducativas no menor a 4 (cuatro) años.

Requisitos no excluyentes:

* Experiencia docente en proyectos de innovación pedagógica en el nivel secundario.

* Formación continua y capacitación docente: cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función.

* Ponencias y publicaciones vinculadas al área a la que se postula.

* Formación y experiencia en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

* Experiencia de participación en proyectos comunitarios, equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/u ONG.

* Experiencia en educación no formal, recreación, actividades artísticas o comunitarias.

Criterios de selección, evaluación y ponderación:

No se admitirán presentaciones fuera de las fechas establecidas posteriores a las 13hs ni aquellas que no se ajusten a lo especificado para cada convocatoria. En la evaluación se tendrán en cuenta tanto los antecedentes y formación como la secuencia didáctica (cuando corresponda) y si la evaluación del jurado lo dispone, se pasará a una instancia de entrevista. De manera excepcional, el jurado podrá proponer la valoración de antecedentes de quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos excluyentes, si cnsidera un mérito equivalente, o está debidamente justificado.

Se ponderará la experiencia docente en las áreas relacionadas con el campo disciplinar específico, en nivel secundario, superior y/o universitario. En la evaluación de antecedentes se considerarán los siguientes ítems: formación académica, formación docente, antecedentes docentes y antecedentes profesionales, en investigación, en proyectos sociocomunitarios y en extensión.

Se elaborará un orden de antecedentes y luego se convocará a quienes se encuentren entre los 5 primeros lugares a una entrevista que contemplará la defensa de la propuesta enviada, con la cual se confeccionará el orden de mérito.