UNA BEBA DE UN AÑO MURIÓ EN UN HOSPITAL Y CONSTATARON SIGNOS DE ABUSO SEXUAL
La Justicia y la Policía Bonaerense investigan la muerte de una beba de un año y dos meses en Ensenada. Tenía signos de maltrato y lesiones en sus zonas intimas compatibles con abusos sexuales. Por el caso fueron imputados sus padres y su tío.
El caso se conoció en la noche del martes. La pequeña fue llevada al Hospital Gutiérrez de La Plata desde su casa de El Dique (Ensenada), según indicaron fuentes policiales.
La beba presentaba un cuadro de convulsión y murió minutos más tarde en el centro de salud ubicado en Diagonal 114 entre 39 y 40. Los médicos indicaron que la pequeña tenía signos de maltrato y lesiones en sus zonas intimas compatibles con abusos sexuales.
Por disposición del Fiscal Martín Almirón (UFI 8 de La Plata), fueron imputados los padres de la niña. Fueron identificados como Miguel Angel Allende, de 31 años, y María Jimena Vieras, de 24. También está involucrado en el caso el tío de la menor, Lucas Tomás Allende, de 27.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Será clave el resultado de la autopsia para avanzar con la investigación, la información se sumará al expediente penal y al informe de los médicos.
En tanto, se indicó que el caso tuvo los primeros reportes en la Comisaría Tercera de Ensenada. Además tomó intervención el Gabinete de investigadores de la DDI La Plata y se convocó a oficiales de Policía Científica.
