EL JARDÍN N° 906 CELEBRÓ SU 50° ANIVERSARIO CON UNA CÁLIDA CEREMONIA

cálida ceremonia 3

Se festejaron los 50 años del Jardín de Infantes N° 906 “Mafalda”, ubicado en calle 27 entre 159 A y 160. Junto a la comunidad educativa, estuvieron el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López; y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, quienes obsequiaron una multiprocesadora y una impresora a la institución a la que asisten 130 nenes y nenas.

A través de un mensaje grabado, el intendente Juan José Mussi expresó: “¡Felices 50 años para el Jardín Mafalda! Qué lindo que puedan cumplirlos. Tuve la suerte de ser uno de los que pudo modificar el edificio y transformarlo en el que tienen ahora. Me hace muy feliz saber que tiene una comunidad educativa sumamente leal con el Jardín, que tiene una Dirección de primera, el apoyo del Consejo Escolar, de la Inspectora Jefe, mi apoyo y el del gobernador Axel Kicillof. Les pido que no aflojen; agradezco a las familias por confiar en el Jardín y les pido que hagamos lo posible para que la educación pública persista. De ninguna manera podemos aceptar que no haya educación pública: es la única que iguala. Cuenten conmigo y con el Municipio, ¡feliz cumpleaños!”.

En tanto, Diana Paolini, asesora de la Dirección Provincial de Educación Inicial, manifestó: “Hoy es un día de encuentro y celebración. Son 50 años de historia, estoy agradecida de poder estar acá. Traigo el saludo amoroso de nuestra directora provincial Elisa Castro y del Director General de Cultura y Educación, quien cuando le preguntan qué es un Jardín de Infantes, responde que ´es la primera escuela de la Patria´. Este es un territorio de paz, para las infancias, donde los niños y niñas son escuchados, cuidados y educados”.

Asimismo, Federico López indicó: “Saben del cariño que Juan José Mussi tiene por la educación pública en su ciudad. Cincuenta años es un montón de trabajo, esfuerzo, amorosidad y cariño. Estos espacios nos abrazan, nos permiten crecer como personas, formarnos… Así que, para nosotros, es una alegría estar en este querido barrio, acompañándolos. Además, comenzó a funcionar el comedor del Jardín. Hay un esfuerzo enorme del Consejo Escolar y del Gobierno de la Provincia, así como de las auxiliares, para ponerlo en funcionamiento en un contexto tan complejo. Es una alegría seguir poniendo en valor la educación pública”.

Seguidamente, las autoridades entregaron a los directivos del Jardín una placa alusiva en reconocimiento a la institución y una copia de la Ordenanza que declara «De Interés Municipal» al aniversario.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Laura Masar, expresó: “El Jardín N° 906 cumplió 50 años y lo festejamos con todas las ganas; con mucha emoción y mucha alegría. Agradecemos con todo el corazón a nuestro intendente Mussi, al Consejo Escolar, a las familias, exdirectoras, exalumnos y a toda nuestra comunidad educativa”.

El festejo también incluyó números artísticos a cargo de nenes y docentes de la Institución. Estuvieron presentes, además, la inspectora jefa distrital, Gladys Ramírez, integrantes del Consejo Escolar, familias, vecinos y vecinas.