MAYRA COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON COMERCIANTES DE QUILMES Y ENTREGÓ CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN

HABILITACIÓN MUNICIPAL (4)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el viernes de un desayuno con comerciantes de diversos rubros del distrito, con el objetivo de continuar acompañando, fortaleciendo y acercando herramientas a los comercios para que potencien su actividad. En el encuentro, que se llevó a cabo en el restaurante Social Pizza, ubicado en la calle Brown 399, del centro de la ciudad, se entregaron certificados de habilitación y se adhirieron nuevos comercios al Programa de Beneficios “Somos Quilmes”.

“Compartimos un desayuno con comerciantes de Quilmes, entregamos certificados de habilitación y conversamos sobre el presente del sector, las herramientas que ofrecemos desde el Municipio, compartimos cartelería, información y los proyectos que impulsamos para seguir fortaleciendo la actividad en la ciudad. En este contexto difícil, con un ajuste que golpea fuerte al bolsillo y al consumo local, es fundamental que nos mantengamos unidos y creativos para seguir acompañando a quienes invierten, generan trabajo y apuestan todos los días a salir adelante”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control y Desarrollo Económico, Julián Bellido.

El encuentro tuvo como fin reconocer el esfuerzo de quienes invierten y generan trabajo en la ciudad. Durante la reunión se habló de continuar promoviendo el Programa “Somos Quilmes” como herramienta de incentivo al consumo local y fomento de una red de beneficios entre vecinos y comerciantes.

Por parte de los comercios que recibieron su certificado de habilitación estuvieron presentes Oscar Sánchez, de Walium Jeans (venta de indumentaria); Gabriel Santobuono, de Gastromundo (venta de electrodomésticos gastronómicos); Adrián Gandolfo, de Del Arca Botánica (centro de estética); Damián Olivera y Adrián Canosa, de Missouri Automotores (agencia de Automotores Usados); Alejandro Martino y Braian Silva, de Omoro (casa de comida japonesa); Leonardo Duré, de LPDB (forrajeria); Gianluca, Danisa y Luciano Copani, de Burger Taster (gastronómico), y Ariel D’Amelia de Tutti Frutti (salón de fiestas infantiles).

Los comerciantes coincidieron en destacar la agilidad en el trámite de la habilitación y la importancia de que, desde el Municipio, los convoquen a este tipo de encuentros donde pueden dialogar sobre diversos temas de interés para el sector y llegar a acuerdos. “Me parece excelente este acercamiento para ver cuáles son las inquietudes de quienes habitamos Quilmes y cómo podemos seguir mejorando”, indicó Gabriel Santobuono.

Participaron de la reunión el subsecretario de Fiscalización y Habilitaciones, Nicolás Van Oostveldt; las y los directores de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez; de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado; de Habilitaciones, Cecilia Pereira, y de Tránsito, Noelia Argüello; y el vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante local, Federico DʼAngelo.