GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA LANZÓ UN CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE SU ESTADIO

Las autoridades de Gimnasia y Esgrima La Plata lanzaron un concurso nacional de ideas, en el marco de la celebración por los 100 años del Estadio del Bosque Juan Carmelo Zerillo, con el objetivo de modernizarlo.

La propuesta fue presentada por el presidente de la institución, Mariano Cowen, quien destacó: “Podemos tener concurso de ideas, con condiciones y con letras sólidas. Pero lo más importante de este predio que cumple 100 años, en este Bosque Eterno, en este césped que estamos pisando, es que hay valores que son intangibles e inalterables y que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de trabajar por un club mejor”.

El proyecto cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y su objetivo es encontrar “propuestas innovadoras que establezcan los lineamientos para el futuro desarrollo físico del predio”.

Sobre el proyecto, Cowen valoró: “Acá está presente la honestidad de René Favaloro, el compromiso de Carlos Griguol, la pertenencia de Néstor Basile y la pasión de Diego Maradona. No hay muchos clubes que puedan, en cuatro valores, tener esa cantidad de nombres. Así que orgulloso, agradecido, y que sea lo mejor para el club. Sigamos trabajando por un Gimnasia mucho más grande, porque tiene potencial para hacerlo”.

En el acto estuvieron, además de los principales directivos del club, los integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I Gustavo Casco (Presidente), Rubén Aprea y Alejandro Casas e Indalecio Demo en representación del Subcomisión del PEG (Plan Estratégico Gimnasia).

Al respecto, Aprea afirmó: “Es importante valorizar el hecho de que el club haya elegido al Colegio de Arquitectos para llevar a cabo el concurso. Tuvimos muchos meses de trabajo para confeccionar toda la información que la iniciativa necesitaba para llevarse a cabo, y también resaltamos el hecho de que nos hayan abierto las puertas y dado todo el material necesario”.