BERAZATEGUI REFUERZA SU COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El 4 de Febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, bajo el lema “Por unos cuidados más justos”. La Municipalidad de Berazategui, a través de la gestión del Dr. Juan José Mussi, se suma a esta campaña y refuerza así su compromiso con las acciones dirigidas a la detección temprana y la atención de calidad.

Al respecto, el Dr. Sergio Frazao -integrante de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- informa: “En Berazategui contamos con los elementos necesarios para el diagnóstico precoz del cáncer. Le pedimos a los vecinos y vecinas que realicen siempre sus controles anuales. La detección temprana es fundamental. También articulamos con la Red de Salud Mental Municipal para realizar un acompañamiento psicológico adecuado”.

De acuerdo al profesional, es muy importante mantener hábitos saludables y evitar el tabaquismo, el sedentarismo, la baja ingesta de frutas y verduras y el consumo nocivo de alcohol. Estos son factores de riesgo para el cáncer que pueden evitarse.

Para más información acerca de las políticas sanitarias de Berazategui y conocer las direcciones de los CAPS, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.