EMPRESARIOS BONAERENSES MANIFESTARON “GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BAJA DEL CONSUMO”

La Confederación General Empresaria (CGERA), que reúne a 150 empresarios de la provincia de Buenos Aires, manifestaron “una gran preocupación por la baja del consumo” y advirtieron que “la inflación está superando al salario, a la gente le va a alcanzar solamente para comer”.

Luego de una reunión mantenida la semana pasada con el Gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, subrayó que “hay una gran preocupación de nuestro sector, por eso sentimos que es importante que el Gobernador se ponga al frente de nuestros reclamos y quedamos en seguir trabajando”.

Fernández puntualizó que “en las cámaras empresarias hay una gran preocupación, porque ven una baja del consumo. Y a futuro mucho más, porque la inflación está superando al salario. Si supera al salario, a la gente le va a alcanzar solamente para comer”.

El dirigente comentó, en diálogo con Radio Provincia, que “preocupa la baja en la construcción y en el automotriz, es un efecto cascada”, y detalló que “si siguen aumentando los precios y nadie los controla, los salarios no alcanzarán”.

A su vez, resaltó que “al empresario le dijeron que habría una reforma laboral y no tendría más derechos al trabajador. Por eso hay que discutir los convenios colectivos que son de 1949”.

Aunque indicó que “el empresario no puede ser tan ingenuo de pensar que con un decreto se resolvía el problema”.