LA JUSTICIA RECHAZÓ UNA MEDIDA CAUTELAR PEDIDA POR EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PLATA
La jueza de La Plata María Ventura Martínez rechazó el pedido del Colegio de Odontólogos de esa ciudad que buscaba evitar que los profesionales que realizaron cobros indebidos durante la pandemia sean sancionados por las obras sociales y empresas de medicina prepaga.
Según informaron fuentes judiciales, el Colegio realizó los planteos contra las entidades gremiales que nuclean a profesionales en La Plata, Berisso y Ensenada, que buscaban lograr la registración de los contratos y limitar la atención de los pacientes que tienen obras sociales o empresas de medicina prepaga.
La jueza, en una resolución a la que tuvo acceso Télam, remarcó que «no se cumplieron los requisitos legales para que el planteo prosperara» y decidió “resolver en forma desfavorable el pedimento cautelar”, preservando la fuente laboral de los trabajadores.
El rechazo se da en medio de una crisis institucional dentro del Colegio y de las denuncias realizadas por la expresidenta de ese cuerpo, Natalia Wailer, quien fue desplazada del cargo luego de una reunión de la junta directiva y en la que se negó el acceso a los odontólogos que querían participar.
