TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS VARELENSES

Más de 120 estudiantes en diferentes establecimientos del distrito fueron protagonistas en la iniciativa municipal destinada a concientizar sobre la separación de residuos y la reutilización de los materiales.

Daniela Vanesa Meniguelli -vicedirectora de la Escuela Primaria Nº55- explicó: “Participaron en el encuentro alumnos y alumnas de 4º por su proyecto de ciencias este año”. La investigación estuvo orientada a los cambios ambientales tras analizar las consecuencias de los basurales.

Asimismo, Meniguelli valoró “el conocimiento transmitido al alumnado a fin de multiplicar el mensaje en sus hogares y en la comunidad”.

A su vez, la responsable del Jardín Nº913 -Vanesa Bardon- detalló una problemática vinculada al tema en las inmediaciones de la institución. Analizó los peligros en “la presencia de roedores por lo que nos interesó abordar la reducción de desechos en el barrio”.

La docente apreció en la propuesta la posibilidad de “ampliar la mirada y educar sobre el cuidado del ecosistema”. Consideró “un gran aporte acercar a las niñeces este tipo de experiencias”.

También recibió el taller la E.P. N°17 de Zeballos.