VARELA: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PARA RECOLECTAR NEUMÁTICOS EN DESUSO

Con el propósito de colaborar en la preservación del ecosistema e impedir la proliferación del Dengue mediante la conformación de zonas aptas para la incubación de larvas pertenecientes al mosquito transmisor, la Comuna no solo coordina con comercios del rubro que desechan cubiertas sino responde a las demandas ciudadanas.

En el último tiempo, trabajan en los barrios Santa Rosa y La Colorada, entre otros puntos, donde recolectan 220 unidades. El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en el Municipio -Jorge Flores- explica: “En principio, las cuadrillas ejecutan labores a partir de los pedidos de vecinos y vecinas que llaman al 0800-999-1234”.

Luego, Flores detalla una segunda instancia vinculada con negocios. “Inspectores e inspectoras profesionales en el tema notifican a los locales con acopio la posibilidad de acordar operativos a través de la línea gratuita de Atención al Vecino. Así, avanzamos en evitar la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenoriza.