DESFILE EDUCATIVO: “CONSTRUYENDO IDENTIDAD VARELENSE”

Los doce jardines municipales, espacios de primera infancia y escuelas locales preparan su tradicional presentación anual para el próximo miércoles 7 de diciembre de 10 a 14 hs. en el tramo de 25 de Mayo comprendido por las calles Castelli y Maipú que, en esta oportunidad, contará con la participación especial del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”.

El director de Programas, Proyectos y Eventos en la Secretaría de Educación -Federico Ruiz Díaz- comenta: “La temática principal de este año surge con la idea de visibilizar aquellos elementos que nos identifican en nuestro distrito, desde la producción de diversos bienes hasta las trayectorias de grandes referentes del arte. Características que reflejan el espíritu de esfuerzo, voluntad y solidaridad de nuestra ciudadanía”.

“Durante el encuentro, a través de una actividad dinámica masiva, mostraremos el trabajo diario que realizan cada una de las instituciones educativas”, comenta. “Una exposición para la cual deciden prepararse desde el comienzo del ciclo lectivo. Cada uno de los establecimientos investiga e interactúa con diferentes personalidades alusivas al tema con un mismo propósito: crear un momento de disfrute, aprendizaje, entretenimiento para los vecinos y vecinas”, precisa Ruiz.

En este sentido, el titular del área resalta la “labor de toda la comunidad que incluye no solo personal docente, sino también a las familias, quienes año tras año trabajan en la confección de trajes, utilería y distintos elementos”.

Por último, adelanta: “Haremos homenajes a Nahuel Pennisi, a artistas plásticos locales, al grupo ´La Chilinga´, hablaremos sobre nuestro árbol autóctono ´Tarumá´, acerca de la producción de frutilla, los beneficios de la miel que cosechamos en nuestro territorio, de las Orquestas Escuela y muchas cosas más”.