LA UTEP SE MOVILIZARÁ HOY AL PUENTE PUEYRREDÓN PARA RECLAMAR SOLUCIONES PARA LOS MÁS POBRES

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará hoy una movilización al Puente Pueyrredón, donde reclamarán “soluciones para los más pobres” y rechazarán el “ajuste económico y la estigmatización” de los sectores sociales más vulnerables, informaron voceros gremiales.

La protesta del sindicato de la Economía Popular está prevista desde las 10, al pie del puente Pueyrredón, -que conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense-, bajo la consigna “basta de ajustar a los humildes”, informaron a Télam voceros del sector.

La UTEP es una organización que nuclea a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y del Movimiento Evita.

En un comunicado conjunto anunciaron: “Los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los y las más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el slogan del Gobierno sea ’empezar por los últimos’ a ‘ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos’”.

Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP, expresó a Télam: “Quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social complementario que está estipulado que sea la mitad del salario mínimo y estigmatizan el laburo de la Economía Popular ¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aun hoy viven en la indigencia en la Argentina”.

“Desde nuestra organización -añadió Sánchez- repudiamos que se viole la ley que ampara el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo y reclamamos que se levante el secreto fiscal de los jueces, los que fugaron dólares y los políticos”.