KICILLOF CONSIDERÓ QUE LA ACUSACIÓN CONTRA LA VICEPRESIDENTA “ES UNA PAYASADA”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa Vialidad es “una payasada”.

En declaraciones formuladas tras un acto en La Plata, el mandatario bonaerense se refirió al juicio que se sigue a la vicepresidenta y expresó que “Cristina fue muy clara: esta es una causa que viene prefabricada en todo sentido”.

Analizó que “por un lado, es una causa sin pruebas y, por el otro, las acusaciones que se han caído absolutamente todas”.

“Luego de 3 años de un juicio que no avanzó nada”, analizó, y cuestionó el hecho de que hayan acusado a Fernández “con la figura de asociación ilícita que hicieron los fiscales”.

Sostuvo que se trató de una “puesta en escena” y reiteró que “la acusación que hicieron finalmente fue una payasada y quedó demostrado”.

“Quienes seguimos las instancias de las respuestas de las defensas, vimos que no quedó nada en pie. Lo único que quedaron fueron los titulares, las acusaciones vacías y la intencionalidad política de utilizar una presunta causa judicial como instrumento de persecución y proscripción, que es lo que caracterizamos hace tiempo como guerra judicial o lawfare”, subrayó Kicillof.

En ese marco, estimó que “es como dijo Cristina refiriéndose a un partido judicial porque un sector del Poder Judicial, a través de los instrumentos de este tipo, intenta hasta el grado de proscribir a quien es hoy vicepresidenta de la Nación y fue dos veces presidenta”.

“Ahora resta simplemente ver si les queda algo de decoro, después de una causa que no tiene absolutamente ningún fundamento, y hacen lo que corresponde que es, por una vez, basarse en la verdad y no es procesos políticos, a pesar de las presiones mediáticas que van a recibir y a pesar de lo que han estructurado durante este tiempo”, concluyó.

En sus últimas palabras en el marco del juicio, la vicepresidenta afirmó ayer que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento”.