ENTREGARON KITS DE ROBÓTICA A ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA EN LA MATANZA

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, realizaron la primera entrega de kits de robótica a estudiantes de cuarto grado de primaria de ese distrito, como parte de los 25 mil kits que se entregarán este año, se informó oficialmente.

Desde hace algunos años, el municipio entrega kits de robótica a través del Programa Robótica para la inclusión, por el cual “más de 250 mil chicas y chicos del distrito han accedido a capacitaciones en nuevas tecnologías para hacer frente a las carreras y los empleos del futuro”, consignó el gobierno municipal a través de un comunicado.

“Estamos muy felices de hacer entrega de la primera parte de los 25 mil kits de robótica que entregaremos este año a chicas y chicos de La Matanza a través de una inversión netamente municipal”, expresó el intendente Espinoza durante el acto de entrega de los kits de robótica, que se realizó en el Centro Municipal de Innovación Tecnológica (Citlam), ubicado en San Justo.

En este espacio se realizan distintas actividades destinadas a despertar el interés de chicos y jóvenes de La Matanza a partir de experiencias innovadoras como robótica, programación, desarrollo de hologramas, impresión 3D y experimentos de química.

De este modo, Espinoza señaló que “invertir en educación, innovación y tecnología es una prioridad de nuestro municipio”, y apostó a que La Matanza sea “la ciudad de la innovación”.

Y agregó que, en este Municipio “hace años hemos definido que la igualdad en el acceso a la educación es clave para el desarrollo local”.

En tanto, el ministro Filmus sostuvo que “uno no sabe con certeza cómo va a ser el futuro. Lo cierto es que los chicos que queden al margen de estas tecnologías van a quedar marginados”.

“La forma de tener un papel integrado y activo en el nuevo mundo tiene que ver con la posibilidad de acceder a estas tecnologías y, si no está el Estado, no hay otra forma de acceso”, agregó.

Finalmente, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, sostuvo que “La Matanza se está posicionando como la ciudad de la innovación”, y para ello es necesario que chicas y chicos “empiecen desde la escuela primaria a trabajar con los kits de robótica y que aprendan haciendo. Esto genera enormes oportunidades en los estudiantes”, concluyó.