DESBARATAN UNA BANDA QUE ALQUILABA ARMAS Y VENDÍA DROGAS EN EL NORTE Y OESTE DEL CONURBANO

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a secuestrar, alquilar y comercializar armas de fuego y droga en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, con ayuda de dos policías que tienen pedido de captura internacional, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Las detenciones de dos hombres y una mujer fueron realizadas tras ocho allanamientos en los partidos bonaerenses de José C. Paz, Moreno, Pilar y Lomas de Zamora.

Fuentes de la GNA informaron que a lo largo de un año, personal de Investigaciones de esa fuerza llevó a cabo trabajos de seguimiento, vigilancias e investigación sobre una organización criminal, que supuestamente se dedicaba a secuestrar, alquilar y comercializar armas de fuego y droga en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

Los gendarmes confirmaron que, con ayuda de dos efectivos policiales, los delincuentes llevaban a cabo falsos allanamientos a bandas criminales de la zona para quedarse con los estupefacientes, mientras que las armas secuestradas eran puestas nuevamente en el mercado criminal.

Por disposición del Juzgado Federal 2 de San Martín, los funcionarios con colaboración de otras Unidades de la Fuerza, efectuaron ocho allanamientos en los partidos bonaerenses de José C. Paz (5), Pilar (1), Moreno (1) y Lomas de Zamora (1).

Como resultado de las inspecciones, Gendarmería decomisó 3,808 kilos de cocaína, 4,294 de marihuana, 11 vehículos, 10 motos, cinco pistolas de diferentes calibres ( 9 milímetros, .357, .40 y 11.25 mm), un revólver .22, dos carabinas, una escopeta, cargadores, 603 municiones de distintos calibres y 204 cartuchos de escopeta.

Además, el personal secuestró 4.478.615 pesos en efectivo, 26.960 dólares (también se hallaron 30.600 dólares falsos con misma numeración), un chaleco antibalas, balanzas de precisión, celulares, tablets, elementos de corte, bolsas de nylon, documentación y otros elementos de interés para la causa.

A partir de estos procedimientos, ayer buscaban a dos integrantes más que tienen pedido de captura nacional e internacional y que prestaban servicio en el Departamento de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora.