CREAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA JÓVENES ENTRE 18 Y 35 AÑOS

El Gobierno nacional creó hoy el Programa “Trabajo + Tecnología (T.Tec)” para capacitar y formar en aplicaciones de tecnologías 4.0 a personas de entre 18 y 35 años, según una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 723/2022 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y tendrá como objetivo “potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0”.

Además, la norma apunta a “incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

También deberá “contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología”.

El programa busca asimismo “promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes”.

En tanto, “las actividades de formación se ejecutarán a través de Universidades Nacionales o con intermediación de las mismas en función de los objetivos del programa, quienes certificarán junto con las Cámaras empresarias involucradas y la Unidad de Gabinete de Asesores las competencias laborales adquiridas por las personas trabajadoras participantes”, según se detalla en los fundamentos de la norma.