MESA DE POLÍTICAS PREVENTIVAS EDUCATIVA VARELENSE

La iniciativa fue organizada por el Municipio junto a miembros del Poder Judicial más otros actores sociales para abordar no solo las problemáticas profundizadas en pandemia sino escuchar las propuestas del Frente Unido Docente local que nucleó a todos los gremios.

En forma integral e intersectorial, el objetivo fue generar un espacio de reflexión donde replantear soluciones posibles vinculadas a la prevención y seguimiento a las circunstancias que surgieron en los ámbitos pedagógicos. En este contexto, la titular de la cartera educativa comunal -Andrea Digiobani- expresó su convencimiento sobre “la importancia de participar y trabajar mancomunadamente por nuestros niños, niñas, adolescentes, familias, docentes que pasaron situaciones críticas por la emergencia sanitaria”.

“Un momento para sanarnos desde el respeto y la contención”, manifestó la funcionaria respecto a “un pedido continuo del intendente Andrés Watson en coordinar con todas las dependencias en el partido, Ministerios, sindicatos. Así lo hicimos, por nuestros vecinos, vecinas. Construir nuestra identidad varelense”.

En la jornada, diagramaron estrategias y ultimaron detalles para concretar el “Segundo Encuentro sobre Violencia: escuelas sin discriminación”, Campaña Federal de Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-.

Participaron diversas áreas de la administración local, integrantes del INADI, autoridades en el Consejo Escolar, Jefatura distrital, DIEGEP, gremios y sindicatos.