PIDEN REFORZAR MEDIDAS DE CUIDADO ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

El director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, advirtió hoy que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado” ante la posibilidad de que el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas “sea el principio de una nueva ola” de la enfermedad.

“Hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada”, dijo el sanitarista.

De Battista señaló que se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, “que es un 30% más contagiosa” y “produjo rebrotes en todo el mundo”.

“Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos pero esto prende todas las alarmas”, dijo y advirtió que “existe la posibilidad de que sea el principio de una nueva ola, por lo que es importante reforzar las medidas de cuidado”.

“La aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto menores de 11 años; estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo”, detalló en diálogo con radio Provincia.

El director asociado de la Región Sanitaria XI, -que comprende los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, San Miguel del Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo-, reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas”.

“Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercera dosis, que está liberada para toda la población mayor de 12 años”.

Además, informó que en la ciudad de La Plata los vacunatorios continúan funcionando con normalidad, no así los centros de testeo, por los que esas pruebas “pueden realizarse en cualquier guardia de los hospitales provinciales”.

Por otra parte, se refirió a la vacunación antigripal y, en ese sentido, dijo que “se adelantó por el brote de influenza previo a su época, y el plan viene avanzando al ritmo de la llegada de las vacunas y está funcionando bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.