PUSIERON EN MARCHA UN CICLO SOBRE MINERÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESCUELAS BONAERENSES

La Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires inició un programa educativo que tiene como objetivo generar espacios de debate entre niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la minería en la cadena productiva bonaerense, y fomentar la inclusión de las mujeres y disidencias en el sector.

La iniciativa se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en Azul, Benito Juárez y Olavarría, tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera.

“El objetivo es poder visibilizar la inclusión de la mujer en los ámbitos productivos y mostrar cómo es la minería en la provincia, cuáles son las fuentes de trabajo que se generan a partir de esta industria de manera directa e indirecta”, explicó el titular de la Subsecretaría, Federico Aguilera.

Esta semana las jornadas comenzaron en la Escuela Secundaria N° 3, de Loma Negra y la Escuela Secundaria N° 20, de Olavarría; y este jueves continuarán en la Escuela Secundaria N° 2, de la localidad de Sierras Bayas.

Las charlas están a cargo de Aguilera, de la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado y del director de Formación Minera, Mariano Ferro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.