LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROMUEVE EL DESARROLLO DEL TURISMO DE REUNIONES EN EL MEET UP ARGENTINA

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires impulsó a municipios bonaerenses para que se postulen como destinos sedes de congresos, convenciones y eventos corporativos, tanto a nivel nacional como internacional, en el marco de la participación del Meet Up Argentina, encuentro que fomenta el turismo de reuniones e incentivos.

Con la participación en este evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno provincial “apunta a fortalecer la actividad turística de reuniones e incentivos promocionando nuevos destinos”, sostuvo un comunicado del área.

El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y el Instituto Nacional para la Promoción Turística (Inprotur).

La Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estuvo presente junto a 17 municipios bonaerenses con un stand mediante el cual proveedores, prestadores de servicios y clientes tuvieron la oportunidad de crear nuevos vínculos y gestionar rondas de negocios, showrooms con organizadores profesionales, talleres y charlas a cargo de especialistas en el sector.

El turismo de reuniones e incentivos es una actividad que contribuye a compensar la estacionalidad, aumenta la estadía promedio de los visitantes y moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados al rubro turístico.

Durante la exhibición, los municipios bonaerenses pudieron postularse como destinos sedes de congresos, convenciones y eventos corporativos tanto a nivel nacional como internacional.

La provincia de Buenos Aires, como parte del evento que se realizó el martes y miércoles y que continuará este jueves, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, estuvo presente en el stand N° 8 con diferentes municipios.

Entre los presentes estuvieron Azul, Cañuelas, Campana, Chascomús, Villa Gesell, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, La Costa, La Plata, Luján, Pilar, Tigre, San Antonio de Areco, San Nicolás, Tandil y Vicente López.

Además, cada distrito estará acompañado por representantes del sector privado y por la Asociación de Hoteles de Turismo filial Región Buenos Aires Norte, para exponer sus atractivos turísticos y promover el desarrollo de reuniones asociativas, académicas y corporativas.

Buenos Aires es una de las provincias más importantes a nivel nacional en el segmento, con 30 municipios sede, 800 eventos anuales, 20 universidades provinciales, 350 establecimientos con salones equipados para reuniones y atractivos turísticos en cada uno de los destinos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informó que “acompaña y fomenta la participación de los municipios en exhibiciones profesionales para continuar con la reactivación del turismo de reuniones e incentivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.