EL GOBIERNO BONAERENSE REPAVIMENTARÁ LA RUTA PROVINCIAL 2 ENTRE LOS PARTIDOS DE LA PLATA Y DOLORES

El gobierno bonaerense informó que la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó la puesta en valor de un tramo de 146 kilómetros de la ruta provincial 2, obra estimada en unos $ 10.000 millones que beneficiará a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

La intervención consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

“Es una alegría y es una obra histórica que brindará mayor seguridad en materia vial y va a renovar una arteria fundamental para el desarrollo y el turismo, que transitan millones de argentinos cada año”, indicó el ministro de Infraestractura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, a través de un comunicado.

Además, hizo hincapié en que “ésta y cada una de las rutas en las que se trabaja, son parte primordial del plan de Infraestructura que el gobernador Axel Kicillof encomendó y de esto se trata cuando se habla de las obras que transforman”.

Se indicó que los trabajos se realizarán en dos tramos, abarcando 146 kilómetros: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120, e incluye a los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús; y la segunda parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, en los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

“Es una mañana histórica porque estamos poniendo en valor una de las autovías más transitadas del país, a partir de una obra que no sólo beneficia a los municipios que se encuentran sobre la traza sino que aporta al desarrollo turístico de la provincia”, indicó al respecto, el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Asimismo, añadió: “El monto de inversión es muy importante, ya que supera los 10.000 millones de pesos, a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y con un aporte del Gobierno provincial”.

Por su parte, Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), destacó que “es una obra en beneficio del vecino, del bonaerense y del turista, transformando la vida de todos y cada uno de nosotros”.

Por último, agregó: “Cuando el objetivo es garantizar integración, conectividad y desarrollo, cuando la prioridad está puesta en la seguridad de los bonaerenses, cuando hay un estado presente, estas obras se vuelven realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.