BARADEL: “CON ESTE ACUERDO VEMOS QUE EL GOBIERNO BONAERENSE VALORA A LOS TRABAJADORES ESTATALES”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó el acuerdo que firmaron los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses con el gobierno de Axel Kicillof por el que se agregaron 10 puntos a los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, y dijo que la decisión “valora a los trabajadores” porque “significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo”.

“Es una gran decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires que respeta lo que hemos planteado los trabajadores, y valora los trabajadores a diferencia del gobierno anterior que, me remito a las palabras del exministro de Trabajo (Marcelo Villegas), que dijo quisiera tener una Gestapo para terminar con los sindicatos”, comentó el dirigente tras el anuncio en la Gobernación de La Plata.

Comentó que el acuerdo firmado ayer “significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal, que en pandemia lo hemos sostenido y el año pasado terminamos conjuntos arriba, esto es continuar con ese camino”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó ayer con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

El acuerdo se alcanzó durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con todos los gremios.

“Las organizaciones planteamos hace dos semanas la aplicación de la cláusula de revisión, el acuerdo paritario establecía un monto y decía que si la inflación era más alta se revisaba. El gobernador nos convocó a todos los gremios que representamos a trabajadores estatales, llegan los salarios la 60,4% en promedio, con un refuerzo del 10% para cobrar el mes que viene, con una proyección para estar por encima de la inflación pero sumándole además con cláusula de revisión, por lo que, si hubiera modificaciones, si no se para la escala inflacionaria, tenemos la cláusula plateada para seguir discutiendo la readecuación salarial”, comentó.

En ese marco, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, opinó: “Nos vamos conformes porque se vuelve a honrar el acuerdo paritario y que a pesar de los obstáculos, se apunta a la reparación de los derechos”.

En declaraciones agregó: “Que se activara la cláusula de revisión habla de una voluntad política. Es importante alcanzar el 60% a diciembre pero tener la revisión de mes a mes nos da garantías de que esa voluntad política del gobierno va a seguir avanzando”.

En ese punto, dijo que “el horizonte es reparar derechos de los estatales” y que por eso, “estamos contentos que este tipo de inconvenientes que se dan a partir de la situación inflacionaria, el gobernador los aborde mirando de frente a los ojos a las organizaciones gremiales y apostando a invertir recursos”.

Por último, Mirta Petroccini, titular de la FEB, comentó: “Nosotros queríamos no perder con la inflación y sobre todo esos puntos que habíamos conquistado. Con la inflación lo estamos viendo todos cómo come los bolsillos y de acuerdo a lo que se acordó ayer, se nos anunció el aumento con la clausula de revisión si fuera necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.