COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE QUILMES POR LA REPRESIÓN OCURRIDA EN VILLA ITATÍ

El Partido Justicialista de Quilmes expresó su repudio a las acciones violentas por parte de la policía, contra un grupo de jóvenes del barrio de Bernal Oeste, que se negaron a ser requisados.

A continuación, el comunicado:

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Consejo del Partido Justicialista de Quilmes repudiamos enérgicamente las acciones violentas e injustificadas de efectivos de la UTOI (Unidad de Operaciones Intermedias) de la Policía Bonaerense, ocurridos en la noche del viernes 6 de mayo en el Barrio Itatí de Berna.

En el marco de la presencia habitual de la fuerza, fueron requisados jóvenes frente a la Organización Barrial Juanita Riós, de manera arbitraria y violenta, lo que derivó en golpes y violencia contra referentes sociales y vecinos que defendieron a los y las jóvenes. Múltiples videos dan cuenta de lo ocurrido.

Exigimos a las autoridades correspondientes, tanto del ámbito policial, como del Poder Judicial que arbitren los medios para que lo ocurrido no quede en la impunidad y se tomen las medidas para que estas prácticas de Violencia Institucional se prevengan.

Lamentamos que estos hechos ocurran en las vísperas del 8 de Mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, establecido por la Ley 26.811/13, en conmemoración de la Masacre de Budge, de la cual se cumplen 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.