LA UNLP DICTARÁ EL PRIMER POSGRADO EN PRESCRIPCIÓN E INVESTIGACIÓN DE CANNABIS MEDICINAL

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dictará el primer curso de posgrado en Prescripción e Investigación de Cannabis Medicinal, se informó oficialmente.

Se precisó que la propuesta de formación está destinada a médicos, veterinarios y odontólogos, y abordará la temática incluyendo los aspectos éticos, legales y académicos.

“El posgrado permitirá a los profesionales adquirir competencias para el uso controlado de preparados a base de cannabinoides con temáticas que abordarán aspectos regulatorios, bioéticos y sus aplicaciones en la investigación científica”, se indicó desde la casa de estudios.

Organizado en modalidad virtual por la Cátedra de Medicina Interna F, contará con invitados nacionales e internacionales provenientes de prestigiosas Universidades y Centros de Estudio e Investigación.

Los organizadores explicaron que “en los últimos años se vio incrementado el interés de los pacientes por el uso de los preparados de fitocannabinoides y sus análogos en el enfoque terapéutico de diversos trastornos tales como dolor, depresión, ansiedad, sueño, apetito, saciedad, autismo, enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas, enfermedades crónicas, y como terapia paliativa oncológica”.

En este escenario, remarcaron “se torna absolutamente imprescindible que el prescriptor esté profundamente interiorizado en el marco regulatorio, ético y legal para poder cumplir adecuadamente la prescripción racional del cannabis medicinal y sus derivados en el contexto del ejercicio de la práctica de los profesionales de salud”.

La capacitación apunta a que los pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado en base a los conceptos éticos, legales, académicos y profesionales que redunden en el restablecimiento o mejora de la salud y calidad de vida.

El curso de posgrado titulado “Capacitación en prescripción e investigación de Cannabis Medicinal” se iniciará el mes próximo, bajo la modalidad virtual con teóricos-prácticos y talleres.

Se extenderá desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022. Las clases serán los días jueves de 18.30 a 21 horas.

Los interesados podrán encontrar el formulario de preinscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUhGmZZqcljJLSBJpTW_roSyErk765XOFMaznXHKRsldHmNg/viewform.

Se pueden realizar consultas escribiendo al correo electrónico cursocannabisestudiantes@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *