MIRADA ESTENOPEICA: UN RECORRIDO VIRTUAL EN LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

El Municipio de Florencio Varela, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación lanzó la muestra virtual “Mirada Estenopeica”, a cargo de la fotógrafa Mariana Jacob. La misma podrá visitada en la página de Facebook de la Subdirección de Artes Visuales: @artesvisualesvarela, hasta el 30 de mayo.

En el marco del día mundial de la fotografía Estenopeica, que se celebra en todo el mundo el último domingo del mes de abril, 60 expositores locales, nacionales e internacionales brindan su mirada de la fotografía.

Se trata del primer encuentro varelense de fotografía estenopeica y esta muestra es una “experiencia personal única y estimulante”, según informaron de la cartera municipal.

Sobre la fotografía estenopeica

Es aquella en la cual se utilizan cámaras sin lentes o sistemas ópticos, según el principio de la “cámara oscura”.

Las cámaras únicamente están constituidas por un recipiente hermético a la luz que tiene en uno de sus lados un pequeño orificio de diámetro similar al de una aguja, llamado estenopo y en el lado opuesto a éste se sitúa un material fotosensible (papel fotográfico, negativos, sensor digital).

Las imágenes estenopeicas tienen cualidades estéticas y visuales que las hacen únicas y especiales. Entre las características particulares de esta técnica fotográfica se tiene profundidad de campo ilimitada, tiempos de exposición largos  e imágenes de una nitidez suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *