PETROVICH: “LA TRAGEDIA NOS OBLIGA A UNA MADURACIÓN POLITICA PROFUNDA”

“Nos golpeó y nos golpea una tragedia que a esta altura es humanitaria. Es de vida o muerte, de trabajo o hambre, de educación o ignorancia. Si no entendemos la magnitud de los problemas y no somos capaces de cerrar filas para ofrecer un frente de soluciones, vamos a terminar siendo tan culpables de los problemas como quienes los originaron”, sostuvo la legisladora bonaerense de JxC, Lorena Petrovich, en diálogo con este medio.

Para la senadora bonaerense de JxC “Del virus nadie es responsable, pero de la mala gestión de las vacunas en el mundo, del robo de las pocas que llegaron en diciembre, y de la desorientación económica y educativa si que los hay”, subrayó. “Por eso, en Juntos por el Cambio tenemos que cerrar filas con madurez y responsabilidad y ser capaces de entender que las victorias a lo Pirro no le sirven a nadie y que no es política de tierra arrasada lo que nos sacará como sociedad adelante. Hay gente que sufre hasta lo indecible en estos días como para que discutamos egos”, señaló.

QUILMES

Consultada sobre la situación local, sostuvo: “Quilmes es un distrito con enormes potenciales que está en manos de una dirigente que no salió aun del centro de estudiantes”. “El discurso te puede servir para ganar una elección, pero cuando se termina de contar el ultimo voto y te avisan que tenés en tu espalda la máxima responsabilidad que significa el gobierno de tu distrito, si no cambiás el chip y lo ponés en modo gestión, te pasa lo que pasa hoy en Quilmes: un show diario de fotos ilustradas con frases vacías, la ideologización de los problemas y sus posibles soluciones, el “hacer la plancha” con recorridas mediáticas con temas nacionales como una comentarista de la tele,  y tu despacho convertido en el living de tu casa donde todos los días te visita alguien de otro lado con quien firmas miles y miles de convenios que nunca se traducen en nada concreto”, sostuvo.

“Un ejemplo claro es lo que pasó con el Metrobus”, ejemplificó. “Toda una parafernalia de trabajadores y recursos destinados a cambiarle el color de amarillo a violeta. ¿Qué tenés como contracara? Que los vecinos diabéticos de Quilmes no tienen suministro de insulina en las salas ni en el Hospital. ¿Cómo explicas eso?”, se preguntó.

EL FUTURO DE LA POLITICA

Consultada sobre su opinión acerca de la performance del espacio que integra en las próximas elecciones,  Petrovich sostuvo que “Mucho dependerá de nosotros mismos”. Para la legisladora bonaerense “Si somos capaces de definir bien quienes somos y quienes quieren usar nuestro nombre con otras intenciones; y definido eso somos capaces de sentarnos en una mesa grande, identificar problemas, estudiar soluciones y salir a la calle con sinceridad, empatía, humildad y compromisos concretos, vamos a recuperar Quilmes, que cae día a día en una pendiente ruinosa”. “Si no entendemos eso y no somos capaces de lograrlo, muchos vecinos se quedarán rehenes de un esquema que destruirá el distrito cada vez más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *