EL MUNICIPIO DE QUILMES SUMÓ UNA NUEVA SEDE DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA SEDE DE LICENCIAS DEL CEQ

El Municipio de Quilmes informa que la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí Nº 3049, comenzó a funcionar como sede del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra el COVID – 19 “Buenos Aires Vacunate”.

Este espacio se suma al punto IOMA que también funciona en el CEQ, en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Cabe remarcar que entre ambos lugares se vacunan a 800 personas por día, ya que cada sitio brinda 400 turnos, lo que permite avanzar con el esquema diario de trabajo.

Además, en Quilmes funcionan como centros de vacunación el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100), el CPA “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600); a la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361) y la UGL 37 del PAMI de manera itinerante en los centros de larga estadía y geriátricos. A su vez, continúa la planificación para la próxima apertura de otros tres centros en el distrito.

La campaña de vacunación en Quilmes prosigue a buen ritmo y de forma organizada, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente. Hasta el momento, se aplicaron 15.392 dosis; 12.827 corresponden a la primera dosis y 2.565 a la segunda.

En esta etapa, la campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años, mayores de 60; grupos de riesgo, y personal docente, de las fuerzas de seguridad y de la salud. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Los vecinos y vecinas que deseen registrarse para recibir su turno, pueden hacerlo en más de 50 puntos de atención que pusoa disposición el Municipio de Quilmes para acceder al Plan contra el COVID 19, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20. 

También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Se recuerda que es importante continuar con todos los cuidados y medidas de prevención como usar barbijo, mascarillas o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento.

1 pensamiento sobre “EL MUNICIPIO DE QUILMES SUMÓ UNA NUEVA SEDE DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA SEDE DE LICENCIAS DEL CEQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *