LA SUSPENSIÓN DE LUCIANO LOLLO OBLIGARÍA A BANFIELD A CAMBIAR EL ESQUEMA ANTE SAN LORENZO

La suspensión del zaguero y capitán de Banfield, Luciano Lollo, que no podrá jugar por una fecha tras haber sido expulsado por doble amonestación en la derrota ante Talleres, de Córdoba (3-2), obligaría al entrenador Javier Sanguinetti a un cambio de esquema ante San Lorenzo, al jugarse el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

“El técnico está evaluando como suplir a Lollo, en principio bajando al ‘Corcho’ (Jorge Rodríguez) como segundo zaguero -en su posición anterior-, con lo que cambiaría el esquema, ingresando el cordobés (Alejandro) Cabrera al medio campo”, indicó a Télam una fuente del club.

“La otra posibilidad sería que entrara Alexis Sosa, cambiando defensor por defensor, con lo que Rodríguez seguiría como volante sin variar el dibujo táctico, pero el riesgo es que la pareja de zagueros, con (Alexis) Maldonado, serían dos juveniles y eso genera dudas”, amplió el vocero.

En consecuencia, el ‘Taladro’ no tendrá equipo confirmado hasta el domingo, día en el que a las 21.30 enfrentará a San Lorenzo, en el estado Florencio Sola, con el arbitraje de Fernando Rapallini, con la necesidad de triunfar para no depender de otro resultado para pasar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Banfield es el puntero de la zona B Campeón, con 9 unidades, seguido por Talleres, de Córdoba (8) y Gimnasia y Esgrima La Plata (7), y por eso los dos últimos jugarán sus chances el mismo día y horario ante Colón, en Santa Fe, y ante Atlético Tucumán, en el bosque platense, respectivamente.

Sanguinetti, como lo hizo ayer lo seguirá haciendo en los próximos entrenamientos en Luis Guillón, probando con los mencionados jugadores para observar cual es la formación que más le convenza.

Por el momento, sería con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Maldonado, Sosa o Rodríguez y Claudio Bravo; Rodríguez o Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *