UDOCBA BONAERENSE CRITICÓ DECLARACIONES DE TROTTA SOBRE EL INICIO DE CLASES PRESENCIALES

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, cuestionó afirmaciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que se trabaja con todas las jurisdicciones para que en 2021 se recupere “la presencialidad como ordenador del sistema educativo”, y el gremialista sostuvo que hay que conocer “cómo son las actividades y sus efectos”.

“El Gobierno asegura que es preciso evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas. ¿Y qué ocurre en las escuelas?”, se preguntó el titular de Udocba en declaraciones radiales.

Díaz expresó la importancia de adecuar los edificios escolares, porque “una cosa es reparar las aulas, arreglar las puertas, las goteras y las ventanas sin vidrios a partir de años de desinversión, y otro tema es las dimensiones de esas aulas”, añadió.

“La media de tamaño, según algunos funcionarios, es 5 x 5. Tengo 40 años de experiencia en las escuelas de la provincia y puedo decir que es 4 x 5, es decir, 20 metros cuadrados. Hay que estudiar cómo acomodar a los chicos para respetar el distanciamiento”, afirmó.

Díaz precisó que “se empezará a reincorporar a los alumnos más rezagados y, si hay una vacunación masiva, a fines de marzo comenzarán las clases presenciales para grupos reducidos, pero para el conjunto del alumnado será a fines de mayo o principios de junio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *