SE ESTRENA EN MAR DEL PLATA Y CON PÚBLICO EL PREMIADO DOCUMENTAL “LA VUELTA DE SAN PERÓN”

“La vuelta de San Perón”, documental del marplatense Carlos Müller que rescata y reconstruye la historia de un enigmático material de 1973 en 16mm, de su protagonista Norma Cuevas de Aresta y del director del filme, Héctor Aure, tendrá su premiere este jueves como prólogo al ciclo con público en el Centro Cultural Teodoro Bronzini donde se verá los sábados de enero a las 21.

Müller es, además, referente del Cineclub Dynamo, un espacio cultural que se dedica a exhibir “rarezas” en 16mm y que ahora propiciará estas proyecciones sabatinas en el espacio sito en Rivadavia 3422.

La sinopsis del filme que obtuvo dos premios en el Festival Internacional de Cine de Reus, da cuenta que se basa en “un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años, hallado en Córdoba y que llega a un cineclub de Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio”.

El documental recorre cómo aunque el cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos, se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a sus hijos, quienes ven modificadas sus vidas a partir de la aparición de la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *