NICOLÁS BURDISSO ES CANDIDATO A MANAGER DE INDEPENDIENTE EN REEMPLAZO DE JORGE BURRUCHAGA

El exzaguero y director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso asoma como candidato a ser el nuevo manager de Independiente en reemplazo del renunciante Jorge Burruchaga.

Los dirigentes del club de Avellaneda están en contacto con Burdisso para ofrecerle el citado cargo, que el exdefensor de la selección nacional desempeñó por primera vez en la entidad ‘xeneize’ durante 2019.

Sin embargo podría resultar negativa la respuesta del cordobés, de 39 años, porque en las próximas horas estará viajando a Europa para evaluar también un ofrecimiento similar de un club del Viejo Continente que lo había apalabrado con anterioridad, de acuerdo a lo que dejaron trascender desde el círculo cercano al exfutbolista.

A la vez, a primera hora de la tarde de ayer se desarrolló una reunión en Villa Domínico entre el secretario general de la institución Héctor Maldonado; el gerente de fútbol Francisco Rivas, y dos integrantes del departamento de fútbol profesional, Yair Hendler y Walter Lusnig, con el entrenador Lucas Pusineri.

El cónclave no arrojó un acuerdo definitivo entre las partes sobre la continuidad o no del técnico, porque “surgió un problema económico por medio y dejaría la definición para más adelante. Incluso hasta podría pasar por la decisión de quien resulte el nuevo manager”, apuntó a Télam un vocero del club.

De todos modos no se descarta que este jueves haya una nueva reunión para definir quien estará al frente del equipo ante River Plate, si se tiene en cuenta que el contrato del actual técnico finalizó el pasado jueves 31 de diciembre.

En lo futbolístico y pensando en ese partido con los ‘millonarios’, a jugarse el próximo sábado a las 21.30, en el estadio de Banfield, en el cierre de lo que será la participación de los ‘rojos’ en el torneo por la Copa Diego Armando Maradona, el conductor táctico ofreció una práctica de fútbol ayer por la mañana, en el mismo predio Santo Domingo.

Allí, donde estuvo presente Burruchaga para despedirse de los futbolistas, Pusineri paró un equipo que podría ser el titular ante River, que por su parte se jugará su chance por llegar a la final del certamen -es puntero de la zona A Campeón junto a Boca, con 8 puntos, pero un gol a favor abajo de los “xeneizes”, y los sigue Argentinos Juniors, con 7-.

En la práctica se alinearon Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Braian Martinez, Silvio Romero y Alan Velasco.

El zaguero Alan Franco no será de la partida al estar suspendido por la expulsión ante Arsenal, en la fecha anterior; mientras que el lateral izquierdo Lucas Rodríguez podría concentrar debido a que esta semana regresó a entrenar con normalidad recuperado de una lesión.

Los otros lesionados, que trabajan diferenciado, son el volante colombiano Andrés Roa -desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha-; y el mediocampista Lucas González -desgarro en el sóleo derecho-.

En tanto, el zaguero Ezequiel Muñoz y el volante uruguayo Carlos Benavídez permanecen en tratamiento kinésico para recuperarse de sendas operaciones por rotura de ligamentos.

El nuevo entrenamiento del plantel bajo la conducción de Pusineri se desarrollará este jueves desde las 9,30, siempre en las instalaciones de Villa Domínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *