CREAN PROGRAMA DE BECAS QUE BENEFICIA CON LICENCIAS A TRABAJADORES DEL MINISTERIO LA SALUD

El Gobierno bonaerense creó un programa de becas que posibilita la inclusión de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud bonaerense en un régimen de licencias y asignaciones, informó la cartera sanitaria provincial.

En la actualidad se rigen por una modalidad de contratación de locación de obra, en los mismos términos que los proveedores del Estado.

El Decreto 5725/89 cuenta con un Reglamento en el que se precisan asignaciones y licencias, tales como licencia anual, licencia por maternidad, por lactancia y por enfermedad, según detalló un comunicado de la cartera sanitaria.

El texto indicó que “integrarse a un sistema regulado, posibilita disponer de recibo de haberes y dar cuenta de continuidad en la relación de dependencia (suponiendo la proyección de un pase a planta a futuro)”.

Los aumentos y acuerdos paritarios del personal inscripto en este régimen, se rigen por mismos períodos y criterios que los que alcanzan a la totalidad de las/os trabajadores del Ministerio.

La propuesta busca sostener los ingresos según escalafón y roles asignados, equiparando la carga horaria semanal a las cargas vigentes en otros Programas de Becas, lo que supone que quienes cubrían 30 horas semanales asumirían 40, quienes sostenían 24 pasarían a 30 semanales, y en el caso de algunas especialidades de Auditoría Médica que sostenían contratos por 18 o 20 horas, pasarían a 24 semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *