TRAS EL EMPATE CON UAI URQUIZA, ARGENTINO DE QUILMES JUGARÁ POR UN ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

Argentino de Quilmes igualó como visitante 3 a 3 ante UAI Urquiza, se adjudicó la Zona Reválida 2 del torneo de la Primera B de fútbol y logró el derecho a participar del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada, en uno de los tres partidos que completaron ayer por la tarde la quinta y última fecha del certamen.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Villa Lynch, en la localidad homónima bonaerense, y los goles del “Mate” quilmeño fueron marcados por Diego Molina (9m. PT), Fabricio Acosta (33m. PT) y Julián Vivas (39m. PT); mientras que para el “Furgón” anotaron Joan Gaona (7m. PT), Ezequiel Vidal (29m. PT) y Carlos Battigelli (46m. PT).

Con la igualdad, Argentino de Quilmes llegó a las 9 unidades y terminó por aventajar por una a Los Andes, con el que había llegado en paridad de puntos a la última fecha y ayer por la tarde cayó en su excursión a Villa Soldati contra Sacachispas por 2 a 0.

Los goles del “Lila” de Soldati, los señalaron Tomás Verón Lupi (26m. ST) y Nahuel Cáceres (33m. ST).

En tanto Colegiales y Frandria empataron 0 a 0 en la cancha del primero, en Munro.

Posiciones finales de la Zona Reválida 2: Argentino de Quilmes 9 unidades; Los Andes 8; Sacachispas 7; Flandria y UAI Urquiza 6; y Colegiales 2.

Con el primer ascenso en poder Almirante Brown, que se quedó con los dos torneos de temporada, la segunda promoción de categoría la jugarán los cinco equipos que terminaron detrás del “Mirasol” en la Zona Campeonato: Justo José de Urquiza, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso, más San Telmo, ganador de la Reválida 1; y Argentino de Quilmes, de la Reválida 2.

JJ. Urquiza avanzó directamente a las semifinales del reducido, por haber sido escolta de Almirante Brown; mientras que los otros seis equipos jugarán los cuartos de final, en tres cruces directos que comenzarán este fin de semana.

La AFA resolvió que este lunes 11, a las 17.10, jueguen Acassuso-Comunicaciones (en cancha de Estudiantes de Buenos Aires) y Villa San Carlos-San Telmo (en Arsenal). En tanto, al día siguiente, también a las 17.10 y en el estadio Julio Grondona de la localidad de Sarandí, se enfrentarán Tristán Suárez-Argentino de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *