LANÚS A PUNTO DE TRANSFERIR A MARCELINO MORENO A ATLANTA UNITED, DE LA MLS

Lanús está a punto de transferir al volante ofensivo Marcelino Moreno al Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, junto con la cesión a préstamo del juvenil arquero Rocco Ríos Novo, con opción de compra.

“Surgió una pequeña traba en la negociación por Moreno, pero se estima que para el fin de semana que viene se va a solucionar y la operación se haría en alrededor de los siete millones de dólares”, apuntó a Télam una fuente cercana al fútbol del ‘grana’.

El mendocino, de 25 años, que lleva convertido seis goles en primera división desde el 2019 a la fecha, será el reemplazante del otro argentino Gonzalo Martínez, que el club estadounidense transfirió recientemente ‎Al-Nassr, de Emiratos Árabes Unidos.

A la vez, representará la primera venta de Lanús después de dos años, cuando en 2018 transfirió al arquero Esteban Andrada a Boca Juniors y al volante Iván Marcone al Cruz Azul, de México.

“Ríos Novo, que hoy es cuarto arquero en Lanús, es nacido en Estados Unidos, tiene pasaporte estadounidense y sería cedido a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra”, detalló el mismo portavoz.

Por otra parte, ya se sumó a los entrenamientos en el polideportivo de la institución, el centrodelantero Norman Díaz proveniente libre de All Boys, donde fue goleador del torneo de reserva de la primera B Metropolitana 2018/19.

El joven atacante, de 20 años, no firmará contrato como profesional e integrará la reserva que dirige Rodrigo Acosta, sumándose a través de un convenio con un porcentaje de futura venta.

Por otra parte, el plantel profesional masculino y el cuerpo técnico de Luis Zubeldía tuvieron en las últimas horas, un taller sobre género, diversidad, violencia y masculinidades, que a tal efecto viene desarrollando Lanús.

El presidente de la entidad y diputado provincial bonaerense impulsor de la Ley Micaela para aplicar en las instituciones deportivas, Nicolás Russo, de forma presencial junto a Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia) y Marita Velázquez (Coordinadora de la 3ra región), participaron de la exposición.

Mientras que los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico lo hicieron a través de la plataforma Zoom, de acuerdo a lo comunicado por el departamento de prensa de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *