DISPONEN EL TRASLADO DE UNA SEDE POLICIAL TRAS UN INCENDIO INTENCIONAL EN ENSENADA

La municipalidad de Ensenada dispuso el traslado momentáneo de un sector de la comisaría primera de esta localidad bonaerense tras un incendio intencional que afectó las instalaciones, informaron fuentes municipales.

El hecho ocurrió en la seccional ubicada en Horacio Cestino y Sidotti, adonde ingresó un joven de 24 años que prendió fuego una de las dos motos que, en carácter de secuestro, estaban en la dependencia, y luego escapó.

Según se indico, el incendio no provocó heridos ni afectó al personal policial; sin embargo causó importantes daños materiales, que motivaron el traslado del sector utilizados por los efectivos y el personal administrativo a una sede municipal situada a pocos metros del lugar durante el período de reparación.

En un comunicado de prensa, el municipio indicó que “el posible responsable” del siniestro “ya está identificado y demorado”, y que la dependencia quedó “desafectada momentáneamente”.

En este sentido, indicaron desde un primer momento se creyó que se trataba de un ataque intencional, hipótesis que fue confirmada luego de que el presunto autor material admitió lo que hizo en las redes sociales.

“Se hacen los piola (sic), les prendí fuego la comisaría”, fue el texto que escribió un joven en su muro de la red social Facebook, minutos antes de ser aprehendido en su domicilio y liberado horas mas tarde.

La causa figura como “averiguación de ilícito”, pero una vez que se incorporen los informes periciales que confirmen el incendio intencional podría ser recaratulada como “daños calificados”.

En la causa interviene el fiscal en turno Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *