BIANCO LLAMÓ A “REFLEXIONAR” AL INTENDENTE DE TANDIL ANTE SU DECISIÓN DE SALIR DEL SISTEMA DE FASES

Luego, analizó que es una “falsedad” que el intendente haya adoptado esa decisión tras acordarlo “con todos los tandilenses”, como dijo, ya que “no consultó a la oposición, que sacó el 40% de los votos, ni al Colegio de Médicos, ni la universidad”.

“Aun así, de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a decretos nacionales y provinciales, lo que es grave desde el punto de vista legal”, continuó el jefe de Gabinete y pidió evitar “en una anarquía o desorden”.

“No le veo el sentido a esta medida, más que un aprovechamiento político. Si va a dejar de depender de la provincia que lo haga de manera completa y deje de depender de los recursos de la Provincia”, apuntó y recordó que, en los últimos meses, la administración bonaerense asistió a Tandil “con 147 millones de peoss adicionales a la coparticipación para mejorar sistema de salud y compensar la caída de la recaudación”.

La opinión del ministro de Salud

En ese tono, el ministro Gollan añadió que 13 de las 25 camas que existen en Tandil están ocupadas, apuntó que en el distrito hay un total de 230 casos confirmados de Covid-19 y remarcó que se registra “circulación comunitaria del virus”.

“Si se llegan a saturar las camas, la provincia va a seguir ayudando a Tandil. Nos interesa la población y la salud. Si por esta decisión separatista y poco solidaria se llegan a quedar sin camas, la provincia va a estar para que a ningún tandilense le falte atención”, finalizó.

Reuniones de hasta 10 personas, al aire libre
Bianco explicó que la provincia permitió las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos sólo para aquellos distritos que se encuentren en Fase 5 de la cuarentena.

Además, Bianco detalló que “por una cuestión humanitaria” la provincia habilitó el acompañamiento durante internaciones en distritos que se encuentren en Fases 3, 4 y 5.

También se autorizó las competencias automovilísticas para comunas en Fases 4 y 5; y permitió los entrenamientos deportivos de representación nacional para municipios en Fase 3, 4 y 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *