PROPONEN RESTITUIR LA ADMINISTRACIÓN DE REPÚBLICA DE LOS NIÑOS AL ÁMBITO PROVINCIAL

Un proyecto de ley del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, que propone restituir al ámbito provincial la administración de la República de los Niños como “patrimonio de todos los bonaerenses”, generó un fuerte rechazo del arco político opositor que considera como una “expropiación” la iniciativa.

El senador bonaerense presentó esta semana un proyecto para que el parque “República de los Niños” se restituya al patrimonio de la provincia de Buenos Aires se declare Patrimonio cultural y se denomine como “República de las Infancias”.

Al respecto, el senador autor de iniciativa manifestó “el objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país” y propone “pasar su administración y explotación a un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata y prohibir su privatización total o parcial”.

Asimismo, Traverso recordó en sus redes sociales que “dicho parque temático y recreativo ubicado en la ciudad de La Plata, fue construido en 1949 y financiado con recursos provinciales”.

Legisladores provinciales y funcionarios municipales cuestionaron la iniciativa por la misma vía.

“Tras años de abandono, la gestión de Julio Garro fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país”, dijo Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

“Me parece no sólo una falta de respeto y un atropello a todos los platenses querer expropiar a la República del patrimonio de la ciudad, la cual no sólo es un emblema de este municipio sino de todo el país”, agregó.

“La provincia de Buenos Aires hoy administra diversos emblemas de la ciudad y a todos los tiene en pésimas condiciones como el Teatro del Lago, el Teatro Argentino y el Estadio Único. Espero Gobernador Kicillof que este proyecto sea broma de mal gusto y no lo que parece, un intento por apropiarse del patrimonio de nuestra ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, hizo lo propio a través de Twitter: “Qué tal senador! Usted visitó nuestra República en 2014 por ejemplo? Bueno, le comento, estaba abandonada literalmente y Julio Garro logró reconstruir este patrimonio de los platenses para que lo disfruten niños de todo el país. Digo para poner en contexto su proyecto. Saludos”, escribió.

También la diputada nacional Mercedes Joury criticó la iniciativa y manifestó que “el intendente Julio Garro recuperó para todos los vecinos la República de los Niños, luego de décadas de abandono”.

Según adelantó el senador provincial Gustavo Traverso, en la próxima sesión del 10 de septiembre la iniciativa tomará estado parlamentario para ser tratada en las respectivas comisiones de la Cámara alta en donde buscará los consensos necesarios para ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *