PETROVICH: “ESTA LEY VIENE A CUBRIR UNA DEFICIENCIA HISTÓRICA”

El proyecto, autoría original de la senadora bonaerense Lorena Petrovich, contempla los derechos de las víctimas en relación al tratamiento, asistencia legal, intervención en el proceso e información de cualquier medida que beneficie o pretenda hacerlo para quienes estén acusados de los delitos que han generado el daño.

La legisladora aseguró esta tarde que “Costó mucho lograr los consensos para aprobar este instrumento que es imprescindible para sacar a las víctimas del lugar en el que hoy el sistema las tiene, que es el de la marginación total a la hora de intervenir en aquello que muchas veces, arruinó vidas, familias y proyectos”.

Para Petrovich “En algunos casos, como los delitos por ataque sexual, esta ley pondrá fin a un doloroso proceso de revictimización al que hoy se somete en muchos casos a las agredidas”.

La ley prevé que las víctimas “Reciban trato digno, presten declaración en sus domicilios, sean acompañadas por un equipo interdisciplinario, y sobre todo, al derecho a recibir e intervenir en toda la información que se genere durante el proceso, en particular, el de aquellas medidas que puedan darle beneficios a los acusados o condenados”, explicó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *