EL DELANTERO MARTÍN BENÍTEZ REGRESARÁ A INDEPENDIENTE EN DICIEMBRE

El extremo derecho Martín Benítez no seguirá en Vasco da Gama y regresará a Independiente cuando finalice su préstamo en diciembre, pese a que el club brasileño tiene la opción de compra del 60 por ciento de su pase, pero sucede que aún no abonó el cargo de la cesión por un año.

“Por el club se estima que Vasco da Gama no hará uso de la opción de compra por el 60 por ciento del pase de Benítez, que es de 4.000.000 de dólares, si aún no abonó los 200.000 que correspondía por el préstamo”, adujo una fuente directa de la institución de Avellaneda.

“De por sí ya Independiente no aceptó extender la cesión hasta febrero de 2021, como solicitó la entidad brasileña, por lo que a fin de diciembre debe volver”, añadió el vocero.

A raíz de la pandemia de coronavirus que dejó sin fútbol por varios meses a todas las ligas y teniendo en cuenta que el misionero, de 26 años, fue cedido a fines de febrero último, el Vasco intentó que siga dos meses más cuando estaba estipulado que para diciembre vence el préstamo y el plazo para hacer uso de la opción de compra.

En su momento, Benítez resignó cobrar 250.000 dólares que le debía Independiente para facilitar la operación, porque deseaba dejar el equipo, al menos por un tiempo ya que se sentía afectado desde lo anímico por la presión que le significaba la parcialidad exigiéndole un mayor rendimiento.

Además, el club de la liga de Brasil se había comprometido a pagar el cargo por la diferencia del monto total impuesto por los de Avellaneda.

Por otra parte, ante la falta de la llegada de refuerzos hasta el momento, el director técnico Lucas Pusineri acordó con su par de la reserva Fernando Berón que a partir de este lunes se presenten 15 juveniles de cuarta a sexta división para armar un selectivo a modo de sparrings, para jugar contra la primera en las prácticas.

“Eso se debe a que hoy el plantel superior está conformado por solo 22 profesionales y la idea de ‘Pusi’ es que algunos de esos chicos, de ser necesarios, completen la lista de 40 que exige la Conmebol para la Copa Sudamericana”, explicó el portavoz del ‘Diablo’.

Esa competencia -la segunda del continente en importancia- tiene prevista la reanudación para el 27 de octubre próximo, fecha para la que podría estar a disposición el extremo izquierdo Gastón Togni.

El joven delantero está trabajando diferenciado en Villa Domínico para completar su recuperación de su operación en marzo pasado por la rotura de la plástica que tenía en la rodilla izquierda, tras una anterior rotura de ligamentos cruzados, cuando estaba a préstamo en Defensa y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *