PREPARAN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD EN VARELA

Tras reunirse con el intendente Andrés Watson, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, adelantó la elaboración de “un plan local de seguridad integral” para la prevención de delitos y hechos de violencia. Para la iniciativa, ponderó la participación de las autoridades locales.

Al respecto, informó: “el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) evalúan medidas para fortalecer las acciones de seguridad en la Provincia. Y las medidas y recursos deben utilizarse de manera estratégica; para ello, son fundamentales los intendentes -que hacen un gran esfuerzo por la mejora de la calidad de vida de los vecinos- y los gobiernos locales, que son quienes mejor conocen el territorio”.

En el mismo sentido, Alonso añadió: “trabajamos mancomunadamente con los municipios. En este momento, estamos en una instancia en la que cada Municipio, va a elaborar un plan local de seguridad integral. Para eso, hacemos un diagnóstico a escala barrial para identificar problemas, y vamos pensando juntos las soluciones”.

En cuanto a lo trabajado en la sede de la intendencia varelense, el funcionario del ministerio a cargo de Sergio Berni, expresó: “evaluamos la marcha de acciones del personal policial y la coordinación con los gobiernos locales, vinculados a la prevención del delito y la violencia. “Hay mucho para mejorar, pero vemos el esfuerzo que hacen los intendentes todos los días, en particular Andrés Watson que tiene un fuerte compromiso con la seguridad”, resumió.

En Varela, Alonso también dijo: “nosotros tenemos que lograr que la ciudadanía se sienta protegida y que todos los actores involucrados nos comprometamos en lograr mejores niveles de servicio público, con los diferentes niveles de gobierno colaboren para que los ciudadanos vivan bien y avanzar en dar las respuestas que la sociedad nos está reclamando”.

Estuvieron presentes en la reunión,los subsecretarios municipales de Seguridad Ciudadana, y de Coordinación y Logística, Roberto Mongelós y Franco Risso, respectivamente; e integrantes de la cartera provincial de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *