EN EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA GUARDIA, EL OBISPO TISSERA PEREGRINÓ A SU SANTUARIO EN BERNAL PARA PEDIR POR LA SALUD DE LOS HABITANTES DE SU DIÓCESIS

Este sábado 29 de agosto el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera celebró la misa en el Santuario de la Virgen en Bernal con motivo de las fiestas patronales: “he llegado a los pies de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad de Bernal, como peregrino, para pedirle la gracia de la salud para todo el pueblo de la Diócesis de Quilmes”. En la misa lo acompañaron el párroco Horacio López  los sacerdotes Daniel Martínez, Francisco Hernández, Francisco Balgac, Fernando Montes, y el Hermano José Saracano, de la comunidad salesiana de Bernal.

La misa se transmitió en vivo para toda la comunidad de la parroquia y para toda la diócesis de Quilmes por Facebook (www.facebook.com/DiocesisQuilmes). El Obispo Tissera recordó a Agustín Pedemonte, donante de los terrenos para la construcción de una capilla en honor a Nuestra Señora de la Guardia, y pidió a la Virgen “que cuide a todos los que sirven, a los enfermos y afectados por la pandemia”.

Monseñor Tissera también dijo en su homilía (que se trascribe a continuación) “Esta inédita fiesta patronal, tan distinta, no nos impide elevar los ojos a María, y juntos decir: «Nos mueve la esperanza». En ese Niño Jesús que nos muestras, ponemos toda nuestra confianza, sabiendo que nada malo nos pasará”.

El Obispo de Quilmes, además, elevó un pedido a María: “Virgen de la Guardia, esperanza nuestra, hermanados a los enfermos y sufrientes, a los que pierden sus trabajos o cierran sus negocios y empresas; unidos a los que se esfuerzan por ayudar y servir; con el dolor que nos causan la inseguridad, las injusticias y la corrupción, acudimos con la confianza de hijos, porque sos nuestra MADRE, y nos alcanzarás de Jesús todo lo que necesitamos para «seguir andando nomás».”

A causa del Covid-19 se han suspendido los tradicionales Fogones de Bernal, la procesión por las calles y las actividades culturales presenciales. Sin embargo, la Virgen, acompañada por los Bomberos Voluntarios, visitó las calles de Bernal para llevar su protección a las vecinas y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *