INSTALAN “DESTACAMENTO CONTENEDOR” EN BARRIO DE QUILMES OESTE

Un “destacamento-contenedor” fue instalado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para garantizar la presencia policial las 24 horas en un barrio de la periferia de Quilmes, informó un comunicado de la cartera de Seguridad provincial.

El emplazamiento del módulo, que es un tipo de destacamento-contenedor blindado, se realizó en la intersección de las calles 394 y Tucumán, del barrio “Kolynos”, en Quilmes Oeste.

El personal destinado a éstos espacios pertenece al grupo especial UTOI – Unidad Táctica de Operaciones Inmediata, detalló el comunicado.

Según explicó el Comisario Walter Hernán Braga, Jefe de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Sur, por turno habrá 10 efectivos fijos, más los necesarios para el desplazamiento de cuatro motos destinadas para reforzar la seguridad en la zona.

Esta iniciativa del ministro de Seguridad Sergio Berni, que surgió en respuesta a los reclamos de la gente, no sólo pretende reforzar la seguridad y evitar el accionar delictivo en los barrios más vulnerables, sino que además tiene como objeto realizar una tarea de aproximación y contención entre el personal policial y los ciudadanos.

En la oportunidad se encontraban presentes, el Director General de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes, Alejandro De Fazio, el Comisario Cristian Noguera titular de Quilmes 5° y el Comisario Walter Braga Jefe del UTOI Sur y el Jefe de Estación Javier Cusmai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *