ALUMNOS BONAERENSES ESTUDIARÁN EL CORONAVIRUS Y EL DENGUE CON GUÍAS DEL CONICET

Alumnos de las escuelas primarias y secundarias bonaerenses estudiarán el coronavirus y el dengue con guías didácticas elaboradas por el Conicet, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Así lo prevé un convenio firmado entre la cartera educativa bonaerense y la regional Conicet La Plata.

Los materiales ya están disponibles en la plataforma Continuemos Estudiando, detalló un comunicado de la cartera educativa.

A partir de un trabajo articulado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Regional La Plata del Conicet, docentes y estudiantes bonaerenses ya pueden acceder a “Ciencia en las escuelas”, una serie de guías didácticas que desarrollan temas científicos desde un abordaje educativo.

Los temas seleccionados para este año son: “Los Virus”, “Vacunas e Inmunidad”, “El Aislamiento Social” y “Dengue e insectos vectores”. Todos para abordar, además, el cuidado y la salud pública en contexto de pandemia.

La disponibilidad de las guías en la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires permite que estudiantes y docentes puedan verlas y descargarlas sin consumo de datos móviles. Para ello, deben ingresar en los contenidos del nivel, luego en el botón Recursos y allí seleccionar Ciencia en las escuelas.

También se puede acceder desde el siguiente enlace: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/recursos/mediateca/primaria/ciencia-en-las-escuelas

“Es un orgullo saber que a pesar del momento excepcional que estamos transitando y la imposibilidad de realizar las jornadas presencialmente, las y los estudiantes bonaerenses cuenten con material elaborado por científicos del Conicet en el programa de continuidad pedagógica”, expresó la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi.

Destacó que “además de aportar contenidos de calidad, estas iniciativas generan que tanto la ciencia como la tecnología se acerquen al territorio y contribuyan a mitigar cada vez más las problemáticas sociales”.

El material forma parte de las Novenas Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas, un espacio que lleva adelante cada año el organismo científico, y que en este contexto se suma a los materiales de continuidad pedagógica elaborados por la Dirección General de Cultura y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *