LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ACORDARON REUNIÓN CON LARROQUE Y LEVANTARON PROTESTA EN EL PEAJE DOCK SUD

Los movimientos sociales de izquierda, que realizaban ayer un plan de lucha con cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con diversas reivindicaciones, levantaron las protestas, tras acordar una reunión para el próximo viernes con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Así lo confirmaron voceros de los movimientos sociales, quienes indicaron que el encuentro se desarrollará el próximo viernes, durante la mañana.

Nucleados en el Frente de Lucha Piquetero (FLP), los movimientos sociales de izquierda desarrollaron hoy una jornada de protestas en reclamo de la creación de “trabajo genuino”, construcción de “viviendas dignas”, asistencia alimentaria y reconocimiento a las personas que realizan tareas en los comedores comunitarios.

Las protestas -convocadas por el FLP, integrado por el Polo Obrero (PO) y el Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones- se desarrollaron con cortes de tránsito en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, con epicentro en la autopista Buenos Aires-La Plata, altura peaje Dock Sud, Avellaneda, donde se concretó un corte total sentido hacia el sur.

Según un comunicado conjunto de las organizaciones piqueteras, las manifestaciones se realizaron además en rutas y avenidas de cinco puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos en barrios de las ciudades de La Plata, Tandil y Olavarría.

Entre los reclamos, los manifestantes demandaron “trabajo genuino en la obra pública, construcción de viviendas con mano de obra de desocupados; asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas populares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *