BUSCAN A UN PRÓFUGO Y MEDIO BOTÍN POR EL ROBO DE $500.000 A UN ABOGADO EN UN BANCO DE TIGRE

La Justicia busca a un prófugo y 275.000 pesos robados y aún no recuperados del asalto que en la puerta de un banco del partido bonaerense de Tigre sufrió un abogado, a quien arrastraron por la calle y le quitaron una mochila con medio millón de pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por el caso, que ocurrió el martes pasado pero ayer se difundió un video, ya hay dos detenidos, entre ellos un ciudadano chileno, pero las fuentes fuentes indicaron que el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, continúa la investigación para identificar y detener a al menos a un prófugo.

La víctima fue un abogado que había ido con 500.000 pesos en la mochila a hacer un depósito a la sucursal del banco Santander ubicada en el cruce de Henry Ford y Fournier, de la localidad de Ricardo Rojas.

Según se observa en el video, cuando el abogado llega a la puerta del banco, es tomado por la espalda por un delincuente que lo zamarrea y arrastra por la ochava de la esquina para poder quitarle la mochila.

Un segundo ladrón, que conducía el auto de la banda, bajó para ayudar a su cómplice, y una vez que tomaron la mochila, se subieron al vehículo comenzaron a escapar.

El abogado quedó aferrado a la mochila, no permitió que el asaltante cerrara la puerta trasera del vehículo y fue arrastrado unos metros hasta que finalmente se soltó y los ladrones huyeron.

Las cámaras del sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron clave para identificar tanto a ese vehículo, un Volkswagen Virtus, como el segundo vehículo de apoyo, un Chevrolet Corsa, que quedó estacionado en un playón de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo.

Efectivos de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre realizaron a pocas horas del hecho dos allanamientos, uno en Merlo y el otro en Pilar.

La Policía detuvo en los procedimientos a dos hombres identificados por las fuentes como Alejandro Javier Páez (35) y Jonathan Retamales Díaz (36), este último de nacionalidad chilena, quienes quedaron formalmente detenidos por el robo.

Según las fuentes, en los allanamientos se recuperaron 225.000 pesos como parte del botín, por lo que el fiscal espera poder detener al prófugo para intentar recuperar los 275.000 pesos que faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *