PARA EL PADRE DEL CHOFER DE UBER ASESINADO, SE TRATÓ DE UN “ROBO AL VOLEO”

El padre del chofer de Uber asesinado de un tiro en la nuca y arrojado de un auto en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere dijo que cree que se trató de un “robo al voleo” y que a su hijo “le ganaron de atrás en un descuido”.

“Hipótesis hay varias, pero es un claro robo al voleo por parte de rastreros como hay todos los días”, dijo esta mañana a la prensa Sergio, padre del chofer Iván Jara (29), asesinado el domingo último.

“Lo tiraron como si mataran a un perro, no sé qué calificativo darle, era un trabajador”, se lamentó el hombre.

Sergio recordó que su hijo había ido a almorzar con él el domingo y que luego salió a trabajar con el auto.

“Para mí es un descuido de él y le entraron al auto. Una hipótesis es que iba buscando gente o había dejado a alguien y en ese momento el auto andaba despacio, o a lo mejor se puso a ver la aplicación para buscar un nuevo viaje, y ahí le ganaron y le pegan un tiro en la nuca, no fue de frente, fue por atrás”, agregó.

El hombre dijo que no cree que su hijo se haya resistido a un robo y agregó que los autores seguramente “son pibitos, que saben que entran (a una comisaría) y en dos días salen”.

“Creo que se puede hacer justicia, el tema es las ganas de hacerla, la predisposición de hacerla”, expresó.

En tanto, fuentes judiciales informaron que se llevan adelante diversas diligencias para dar con los atacantes, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de rastros levantados del auto de Jara, que los delincuentes abandonaron y prendieron fuego tras el crimen.

De acuerdo al resultado de la autopsia, el chofer fue baleado en la nunca y a corta distancia, tras lo cual su cuerpo fue arrojado desde su auto en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite con Rafael Castillo, en jurisdicción del partido de La Matanza.

Más tarde, a unas 10 cuadras, el auto Chervolet Corsa gris de la víctima fue encontrado abandonado y prendido fuego, por lo que fue secuestrado para ser sometido a peritajes por parte del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *