INDEPENDIENTE CONCRETÓ LA TRANSFERENCIA DE CECILIO DOMÍNGUEZ AL AUSTIN DE LA MLS

Independiente concretó la transferencia del delantero paraguayo Cecilio Domínguez al sellar el acuerdo con el Austin F. C., de la MLS de Estados Unidos, en una operación que ronda los 2.500.000 dólares.

“El pase de Domínguez le deja al club 1.700.000 dólares libres de todo gasto, porque el 30 por ciento le pertenece al América de México”, indicó una fuente cercana a la dirigencia “roja”.

Así se cierra uno de los tantos conflictos que tuvo Independiente en los últimos meses con varios de sus jugadores y en particular con el extremo izquierdo paraguayo, cuya incorporación en enero de 2019 resultó la de mayor erogación en la historia del club de Avellaneda: 6.200.000 dólares.

Por otra parte, el extremo derecho Brian Romero aún no se puede incorporar a Defensa y Justicia, porque los clubes no se pusieron de acuerdo en la opción de compra para cuando termine el préstamo en diciembre de 2021.

Independiente pretende vender el 100 por ciento de la ficha del atacante y los de Florencio Varela ofertarían solo por la mitad.

En tanto, el mediocampista derecho Elías Contreras seguirá jugando por la zona sur del conurbano bonaerense, ya que había regresado del préstamo de Brown de Adrogué y ahora pasará a Temperley, también de la Primera Nacional.

“Poli” Contreras jugará en el “gasolero” a préstamo “sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021, y la semana que viene extenderá su vínculo con Independiente hasta diciembre de 2022”, señalaron allegados a la dirigencia de los “Diablos Rojos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *