EVALUARON SÍNTOMAS A 55.000 VECINOS DE LA PERIFERIA DE LA PLATA DESDE INICIO DE LA PANDEMIA

Agentes sanitarios relevaron los síntomas de más de 55.000 vecinos de barrios de la periferia de La Plata desde el inicio de la pandemia y desinfectaron 16.000 kilómetros de calles y frentes, informó una fuente municipal.

Se trata de los operativos “casa por casa” que puso en marcha la comuna en articulación con los comités de crisis barriales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata.

Con el despliegue de procedimientos diarios en diversos barrios populares del partido, durante la última semana se dispusieron operativos de prevención en las localidades de City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira, Parque Sicardi y el Casco Urbano, donde se efectuaron controles sintomáticos a 4.272 personas, precisó un comunicado municipal.

Los trabajos sanitarios para detectar de manera temprana posibles casos de coronavirus ya alcanzaron, desde el inicio de la pandemia, controles de temperatura y pruebas olfativas a 55.325 vecinos bajo la modalidad “puerta a puerta”.

En los operativos, además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida.

En este contexto, el municipio desinfectó 16.146 kilómetros de vía pública en todas las localidades del Partido, a través de operativos que cuentan con el despliegue de camiones hidrantes y agentes caminantes con motomochilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *