EMPRESAS DONAN 15 RESPIRADORES AL HOSPITAL REGIONAL ALTA CUENCA DE CAÑUELAS

Un total de 15 respiradores fueron donados al Hospital Regional Alta Cuenca Néstor Kirchner del partido bonaerense de Cañuelas en el marco del programa “Argentina nos necesita” que articula la Cruz Roja Argentina, informó esa comuna bonaerense.

“En el distrito no hay prestadores privados, el sistema de Salud se apoya en el funcionamiento del Hospital Marzetti y del Hospital Regional en materia de atención de alta complejidad”, dijo la secretaria de Salud del municipio de Cañuelas, Maria Delia Pené.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital, Sergio Alejandre, aseguró que “en el caso de que la pandemia hiciera que se sobrepase la capacidad de nuestras camas críticas, los respiradores permitirían en cuestión de minutos poder ampliar esa capacidad”.

“A consecuencia de esta pandemia, este hospital tuvo un despegue récord, y pasó de 30 camas de internación, a tener 175 camas habilitadas, triplicando la capacidad de camas de con recursos para pacientes críticos”, agregó el presidente del Consejo.

La donación fue concretada por la Fundación Pampa, de la compañía Pampa Energía, y el total de respiradores están valuados en 300.000 dólares.

Este tipo de respiradores “permiten adicionar en forma inmediata camas de terapia intensiva, ya que se trata de equipos que cuentan con una turbina propia, por lo que no requieren del anexo de aire comprimido”, explicó la comuna.

Detalló además que debido a que la totalidad de las camas del hospital están conectadas a un sistema de oxígeno central, “la adición de estos equipos de respiración permite equiparlas a una cama de terapia”.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, manifestó que “en el marco de la campaña `Argentina nos necesita´ la Cruz Roja se transformó en un punto de encuentro entre el Estado y la sociedad civil, por medio de un gran grupo de empresas que se sumaron a esta iniciativa”.

Tipping manifestó que en poco tiempo “se reunieron más de 350 millones para ayudar a aumentar la capacidad instalada de todo el sistema público de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *