Desbaratan banda que cometía robos en viviendas de las afueras de La Plata sobre la ruta 2

Una banda que cometía robos en casas de las afueras de la ciudad de La Plata y comercializaba droga en la zona de la Autovía 2 fue desbaratada por la Policía bonaerense que detuvo a sus cinco integrantes, informó una fuente policial.

Se trata de la denominada “La Banda de la Ruta 2”, cuyos integrantes cometían robos en viviendas en la cuales aprovechaba cuando sus dueños se ausentaban, y comercializaban drogas en la zona de Olmos y Etcheverry, en las afueras de la capital provincial.

El vocero detalló que los operativos se iniciaron el domingo cuando la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 21 años y un hombre de 33, los que se movilizaban en un Fiat Duna blanco y habían desvalijado una casa en Ángel Etcheverry.

El hecho se descubrió cuando efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos realizaban un servicio de prevención del delito y fueron advertidos de un robo que se cometía en 44 y 235.

Al llegar, la policía sorprendió a los tres hombres cuando intentaban escapar y una vez detenidos se les secuestró el Fiat Duna y en su interior hallaron una motosierra, un televisor, una cafetera y un bolso con botellas de bebidas alcohólicas, además de varias herramientas.

Los efectivos también incautaron una barreta, un martillo y una soga con la que los delincuentes habían roto un alambrado y forzado una puerta para ingresar a la vivienda y sustraer elementos de valor.

Tras las detenciones, la policía allanó el domicilio de uno de los delincuentes donde incautó dos motosierras, un equipo electrógeno, una hidrolavadora, una aspiradora industrial, dos bicicletas, dos trípodes, una percutora, una silla de bebé, un equipo de música y un turbo para inflables.

En la vivienda, ubicada en la calle 238 entre 47 y 48, la policía detuvo a una joven de 20 años y un joven de 28 a los que además se les secuestró dos plantas de marihuana, una de 1,5 metros y otra de 1,8 metros de altura, y envoltorios de esa droga por un total de un kilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *